Dos niñas que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, se recuperan en el Hospital San Vicente de Arauca, luego que el vehículo en el que se movilizaban el pasad"> Dos niñas que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, se recuperan en el Hospital San Vicente de Arauca, luego que el vehículo en el que se movilizaban el pasad"> Dos niñas que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, se recuperan en el Hospital San Vicente de Arauca, luego que el vehículo en el que se movilizaban el pasad"> Dos niñas que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, se recuperan en el Hospital San Vicente de Arauca, luego que el vehículo en el que se movilizaban el pasad" />
El desespero se hacia cada vez más grande, pues cada minuto perdido podría significar la vida de su hija atrapada en el interior de la camioneta. “Me lance adentro del carro ya envuelto en llamas, como pude la agarre y la saque”, cuenta como si aún lo estuviera viviendo el padre de las menores.
Una vez fueron sacadas las niñas con vida, debían recibir atención médica lo antes posible ante la gravedad de sus heridas. “Estábamos bastante alejados de cualquier pueblo para pedir ayuda. Sin embargo, un habitante cercano corrió con aceite y le aplico a las niñas sobre las quemaduras, hecho que fue reprochado por los facultativos del hospital, porque agravó las lesiones”.Gonzáles es un comerciante del Departamento, que surtía a tiendas y hogares de arroz, harina y aceite, entre otros, productos que transportaba en abundancia a la hora que se incendió el vehículo. “No pude apagar el carro, ya que no había agua para hacerlo, por eso nos limitamos a observar cómo se quemaba”.
A la capital fueron traídos por un vehículo particular y de inmediato atendidos por los médicos del hospital San Vicente. “Ingresaron con quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, piernas y espalda. Actualmente se recuperan satisfactoriamente”, afirmó Facundo Castillo, director del centro asistencial.