• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
14 niños y niñas indígenas procedentes de Mapiripán quienes presentaban síntomas de desnutrición fueron ubicados en hogares sustitutos de Villavicencio, Meta.
Meta

Niños indígenas de Mapiripán con cuadro de desnutrición ubicados en hogares sustitutos

En Hogares Sustitutos se encuentran ubicados los 14 niños y niñas indígenas procedentes de Mapiripán quienes presentaban síntomas de desnutrición.

Los niños, que llegaron a Villavicencio  el pasado viernes 18 de marzo, fueron valorados de forma inmediata por médicos del Hospital departamental, quienes al evidenciar que el estado de salud de 13 de ellos no requería hospitalización los dieron de alta. Ayer fue dada de alta la última niña del grupo.

Desde su salida del hospital, se adoptó como medida de protección la ubicación de todos los menores de edad en hogar sustituto en donde adelantarán su recuperación, sostuvo Natalia Ospina,  Defensora de Familia del Centro Zonal 2.

El ICBF mantendrá seguimiento al proceso de recuperación nutricional de los niños y brindará el apoyo que requiera el Comisario de Familia  de Mapiripán, autoridad competente a nivel territorial, en el desarrollo del proceso administrativo de restablecimiento de derechos y el posterior reintegro a la comunidad indígena.

Audios

Natalia Ospina, Defensora de Familia del Centro Zonal 2, Villavicencio

Compartir esta publicación