Encargó a un hombre de su entera confianza, porque espera resolver su situación jurídica, para asumir como titular. En la propia Picota, donde permanece tras su detención el pasado 21 de octubre, por supuestos nexos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), se posesionó ante un notario el nuevo alcalde del municipio de Saravena, Antonio José Ortega Gutiérrez.
Antes de que vencieran los términos, el mandatario local juró cumplir la Constitución y las leyes, y procedió a designar a varios de sus colaboradores, encargando del despacho a su secretario de Gobierno, el administrador público y ex director del Instituto de Cultura y Bellas Artes del departamento, Alexander Pinilla Canay.
En acto que se cumplió en uno de los patios del centro penitenciario de la capital de la República, Ortega Gutiérrez posesionó a Pinilla, quien de inmediato se trasladó a Saravena para recibir la administración de manos del también alcalde encargado, Hernando Fajardo Salazar.
Desde octubre del año pasado Fajardo Salazar atendía los asuntos más urgentes del Ejecutivo, tras la renuncia del alcalde titular, José Trinidad Sierra, quien debió renunciar por amenazas contra su vida y la de su familia.
“Me encomendó esta misión porque confía en mis capacidades y dijo tenerme plena confianza para regir los destinos de nuestra localidad, mientras define su situación jurídica y asume como titular, acatando el mandato que le confirió el pueblo saravenense el pasado 26 de octubre”, dijo Pinilla, quien agradeció la confianza de Ortega Gutiérrez.
El nuevo alcalde encargado de Saravena ha combinado su labor como reconocido folclorista con su desempeño en la dirección del instituto de cultura y bellas artes, diputado a la Asamblea departamental y asesor parlamentario.
Pinilla dijo que permanecerá en Arauca capital durante varios días buscando un acercamiento y diseñando estrategias con el gobernador Julio Acosta Bernal, para desarrollar un gobierno sin tropiezos que garantice el desarrollo armónico de Saravena.