A través de una línea provisional fue restablecido el fluido eléctrico en los municipios araucanos de Tame y Puerto Rondón, tras el atentado del pasado sábado a la estructura 065 perteneciente a la Empresa de Energía de Arauca (Enelar), en zona rural de Fortul. Según el gerente de la empresa,Heriberto Bohórquez, la zona es de difícil acceso y no hay estructuras metálicas para reemplazar la torre dinamitada, ante lo cual se debe recurrir a postes de concreto en un prolongado trayecto para superar la emergencia.
La estructura perteneciente a la Empresa de Energía de Arauca, fue derribada por presuntos guerrilleros de las Farc, según confirmaron las autoridades, que ayer lograron ingresar al área para acordonarla por medidas de seguridad.
Según fuentes de la empresa eléctrica, ayer tarde las tropas del Ejercito garantizaron la seguridad para que los operarios de Enelar ingresaran al lugar a explorar el terreno para el tendido de redes con postería.
Se trata de la primera acción dinamitera de este año contra la infraestructura eléctrica del departamento, pues al última fue el pasado 30 de diciembre cuando otro atentado dejo sin luz a la localidad tameña.
“La empresa no tiene presupuesto para adquirir estructuras metálicas y tendremos que regresar a la época antigua utilizando postería de cemento que será instalada con grúa y otros rudimentarios sistema”, sostuvo el gerente de Enelar, Heriberto Bohórquez.