La realización de los comicios del 26 de octubre quedó garantizada en todo el departamento de Arauca. Así se determinó durante una reunión que presidió en Bucaramanga la registradora nacional del estado civil, Alma Beatriz Renjifo López.
En el encuentro al que asistió el gobernador de Arauca, José Ignacio Llano Uribe, se planteó la posibilidad de trasladar algunas mesas de votación a las cabeceras municipales. El riesgo se presentará en corregimientos muy distantes en los las autoridades deberán buscar garantías para el desplazamiento de los jurados.
Durante la reunión llevada a cabo la capital de Santander, participaron los mandatarios de los departamentos que militarmente están bajo la jurisdicción de la segunda división del Ejercito. Llano Uribe, sostuvo en su intervención que se están buscando todos los mecanismos necesarios para el desarrollo de las elecciones en todos los municipios del departamento.
Del mismo modo, se realizó un análisis del comité electoral departamental, donde Llano Uribe manifestó que los candidatos se encuentran conformes con la labor que hasta ahora han desarrollado las autoridades para garantizar su seguridad.
El encuentro contó con la coordinación de los Viceministros del Interior y Defensa y la participación de los mandatarios de Norte de Santander, Santander, Casanare, Boyacá y Arauca.
Por su parte, el secretario de Gobierno deberá rendir informe diario a la comisión nacional sobre las actividades desarrolladas en Arauca por los candidatos y los seguimientos del comité electoral.