• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Nueve integrantes de banda de guaqueros en Meta, asegurados

Luego de 8 horas de audiencias y por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal de Barranca de Upía (Meta) dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en contra de 9 personas que fueron capturadas cuando al parecer, pretendían cobrar 40 millones de pesos por una supuesta guaca con dólares que tenían en su poder.

El juzgador envió a la cárcel al presunto jefe de la banda identificado como José Reinaldo Saavedra Barreto, alias Luisito y a José Oscar Rodríguez Ortíz, quienes tenían antecedentes por los delitos de hurto y estafa en la misma modalidad de los hechos por los cuales fueron capturados.

Los otros siete detenidos que fueron cobijados con detención domiciliaria, son: Edwin Urrea Cárdenas, Jhon Alexánder Saavedra Gallego, Edgar Arnovi Saavedra Barreto, Stephenson Santana, Robinson Guativa Cárdenas, Edwin Antonio Barreto Caicedo y Pedro Gallego Velazco.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos que la Fiscalía les imputó por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, tráfico de moneda y concierto para delinquir.

Estas personas, familiares entre sí, fueron capturadas en flagrancia cuando pretendían recibir el dinero de manos de una de sus víctimas, a quien habían convencido de que pagará mil pesos por cada billete de 100 dólares, de los 6 mil billetes encontrados en una supuesta guaca, en área rural de Puerto López (Meta).

Compartir esta publicación