• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Nueve víctimas confirmadas, eran constructores que cayeron al abismo cuando la estructura se vino abajo en vía Bogotá - Villavicencio.
Meta

Nueve muertos por colapso de puente en vía Bogotá - Villavicencio, Meta

Hacia el mediodía de este lunes, tras presuntas fallas en su estructura, colapsó el puente en construcción de la doble calzada Bogotá - Villavicencio, a la altura del sector de Chirajara.

Bomberos de Cundinamarca confirmó que los muertes son nueve. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como Giovanny Quiroz, Alberto Calle, Julio Salgado, Gildardo Jiménez, Jair Castro, Jorge Balayo, Elkin Salas, Giovanny Monroy y José Bertel.

Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinarmarca, informó que no hay personas desaparecidas. Mientras que el cabo John Fredy Agudelo, de Bomberos de Cáqueza, aseguró que hay tres heridos que ya están siendo atendidos.

Desde Gestión del Riesgo de Villavicencio también dijeron que "la red hospitalaria pasó de alerta roja a amarilla" y que están pendientes "del libro de novedades para saber cuántas personas se encontrarían en el sector al momento del desplome".

El cabo Agudelo dijo que en el lugar estarían trabajando 16 personas, al momento del colapso.

La parte que se desplomó es toda la pila que estaba ubicada en el sector que corresponde al costado de Bogotá.

Coviandes, la concesionaria encargada de la obra, informó que la vía estuvo cerrada desde el peaje de Naranjal hasta Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación. También se comunicó que en caso de ser necesario, puede haber nuevos cierres momentáneos.

Según un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura, por solicitud del Presidente de la República y el Ministro de Transporte, el presidente de la Agencia viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro.

El puente estaba estimado para ser entregado a finales de marzo de este año. Tendría una longitud 446 metros.

Compartir esta publicación