Yopal. Serios problemas afronta el recién posesionado gerente departamental de la Contraloría General de la República para el Departamento de Casanare Maximino Rodríguez Merchán, debido a denuncias sobre presuntas violaciones a la Ley"> Yopal. Serios problemas afronta el recién posesionado gerente departamental de la Contraloría General de la República para el Departamento de Casanare Maximino Rodríguez Merchán, debido a denuncias sobre presuntas violaciones a la Ley"> Yopal. Serios problemas afronta el recién posesionado gerente departamental de la Contraloría General de la República para el Departamento de Casanare Maximino Rodríguez Merchán, debido a denuncias sobre presuntas violaciones a la Ley"> Yopal. Serios problemas afronta el recién posesionado gerente departamental de la Contraloría General de la República para el Departamento de Casanare Maximino Rodríguez Merchán, debido a denuncias sobre presuntas violaciones a la Ley" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42

Nuevo gerente de la Contraloría para Casanare enfrenta graves denuncias.

Yopal. Serios problemas afronta el recién posesionado gerente departamental de la Contraloría General de la República para el Departamento de Casanare Maximino Rodríguez Merchán, debido a denuncias sobre presuntas violaciones a la Ley de Garantías, cuando él fue gobernador encargado del Vichada.

Estas acusaciones señalan que el citado funcionario hizo contrataciones por más de mil millones de pesos en forma directa en su calidad de gobernador encargado en ese Departamento, dentro del periodo que expresamente prohibía la llamada Ley de Garantías.

Las denuncias las confirmó el actual jefe de la Oficina Jurídica de ese Departamento Samuel Rodríguez en la emisora La W de la capital del País, al señalar que ya fueron notificadas a los organismos competentes, para las respectivas investigaciones.

De acuerdo a lo explicado por el Jurídico, el señor Rodríguez Merchán firmó varios contratos en fechas en las cuales no se podía contratar, cometiendo una irregularidad. Por este motivo los contratos debieron ser liquidados y suspendidos, ya que estaban viciados de ilegalidad.

El asesor de la Contraloría General de la República en Bogotá Efraín Trujillo dijo en reciente visita a Yopal, que la designación del gerente de esa Entidad para Casanare se hizo mediante la escogencia de hojas de vida con el mejor perfil. Aseguró que al momento del nombramiento, Maximino Rodríguez Merchán adjuntó todos los documentos requeridos y que no tenía ningún tipo de impedimento. Sin embargo aclaró que se iniciará una investigación para esclarecer el caso y tomar las acciones pertinentes.

Por su parte el cuestionado Rodríguez Merchán ha manifestado no estar impedido para ejercer ese cargo, ya que no ha sido declarado responsable ni culpable de ningún delito por parte de autoridad alguna.

En Casanare se critica esta situación, pues se cuestiona sobre "¿con qué autoridad moral el señor Rodríguez Merchán podrá ejercer su función de vigilar el correcto manejo de los recursos públicos que hagan los funcionarios?"

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación