• Colombia
  • Última actualización 2022-06-22 14:54:41
 La ejecución de los nuevos proyectos beneficiará a más de 82.000 personas de los departamentos de Guaviare, Casanare y Meta.
Meta

OCAD Regional Llanos aprobó proyectos de transporte, minas y energía para esta región por cerca de $210.000 millones

Los recursos del Sistema General de Regalías impulsan el desarrollo energético y de infraestructura vial en las regiones, a través de cuatro nuevos proyectos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Llanos.

En total, se aprobaron esas iniciativas por cerca de $210.000 millones, los cuales serán financiados 100% con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Durante la sesión No.7 del OCAD Regional Llanos, se aprobaron los cuatro proyectos de inversión en los sectores de transporte y minas y energía, y para los departamentos de Guaviare, Casanare y Meta, los cuales beneficiarán a más de 82.000 personas. 

Para el Departamento de Guaviare se aprobaron dos iniciativas. La primera consiste en la construcción de redes eléctricas en media y baja tensión para 16 veredas del municipio de San José del Guaviare y 33 veredas del municipio de El Retorno, con una inversión cercana a $19.000 millones del Sistema General de Regalías. 

Este proyecto beneficiará a más de 3.000 usuarios que por primera vez gozarán del servicio de energía eléctrica en sus hogares. 

El segundo proyecto aprobado para Guaviare pertenece al sector de transporte y abarca el mejoramiento de vías terciarias mediante la construcción de placa huella en 8 tramos viales para el municipio de San José del Guaviare, entre los sectores de Puerto Arturo, Las brisas, Los Naranjos y la Carpa. 

El proyecto contará con una inversión cercana a $17.100 millones del Sistema General de Regalías y beneficiará a más de 800 usuarios de estos municipios. 

Ahora bien, el proyecto aprobado en esta sesión para el Departamento de Casanare, tiene como objeto el mejoramiento de la vía que conecta a los municipios de Maní, Tauramena y Monterrey. Esta iniciativa tendrá una inversión cercana a $110.000 millones del Sistema General de Regalías, para beneficiar a más de 61.000 usuarios, reduciendo el tiempo de desplazamiento entre estos municipios.

Entre tanto, para el departamento del Meta fue aprobado un proyecto para el mejoramiento de la vía en el municipio de Vista Hermosa, que conecta con los municipios de La Macarena, Puerto Lleras, San Juan de Arama, Mesetas y Granada. Este proyecto contará con una inversión cercana a $65.500 millones del Sistema General de Regalías y beneficiará a más de 16.000 usuarios.

El Viceministro de Energía, Miguel Lotero, destacó que 'estos proyectos mejoran la vida de miles de familias con un mejor servicio de energía eléctrica, impulsan la reactivación económica en marcha en las regiones de Colombia y, por supuesto, promueve el turismo que transita por las carreteras de estos tres departamentos'.

Compartir esta publicación