• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Paquete de medidas adoptadas por el gobierno nacional comienza a surtir efecto en la salud el Meta
Meta

Paquete de medidas adoptadas por el gobierno nacional comienza a surtir efecto en la salud el Meta

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, anunció que la firma del Acuerdo de Punto Final es muy satisfactoria para el departamento, debido a que con estos recursos se les pagará la deuda histórica a los agentes del sector de salud, acumulada por parte de las EPS Caprecom, Saludcoop y Cafesalud.

El funcionario confirmó que ya se giró al Hospital Departamental de Villavicencio (HDV) una suma de 9.301 millones de pesos, y al Hospital Departamental de Granada un monto de 694 millones de pesos.

“Todos hemos hecho la gestión para que esos recursos de las EPS liquidadas no se les pierdan a los hospitales, es por esto que este paquete de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional se ve reflejado prontamente”, expresó Cruz Álvarez.

Los recursos asignados se utilizarán, en primera opción, para los trabajadores, proveedores y mejoramiento de infraestructura y tecnología del hospital, que redunda en la calidad de la prestación del servicio para los usuarios. El Ministro de Salud y Protección Social será el encargado de vigilar las prioridades que se dará en los hospitales al uso de los recursos.

“Tenemos un récord para toda la red hospitalaria del departamento entre las EPS liquidadas, que ascienden a 30.000 millones de pesos, y lo asignado al HDV corresponde al 30 por ciento de la deuda, por eso hay que seguir haciendo gestión”, dijo Cruz Álvarez.

Anunció que se tiene un listado de ocho instituciones de salud del Meta que deben recibir recursos de la liquidación de Caprecom, entre ellos el Hospital Departamental de Granada, que tiene 1.200 millones de pesos de una deuda de hace más de seis años, la ESE municipal Villavicencio, ESE departamental, y los hospitales de Acacías, Puerto López, Castilla La Nueva y Fuentedeoro, entre otros.

Esta inyección financiera del Acuerdo de Punto Final beneficiará también al talento humano en salud, a médicos, enfermeras, porque, inclusive, los recursos deberán llegar para pagar deudas o sueldos acumulados.

Compartir esta publicación