• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Parques Nacionales atiende nuevo incendio forestal en el Parque Nacional Natural Sumapaz.
Meta

Parques Nacionales atiende nuevo incendio forestal en el Parque Nacional Natural Sumapaz

Una nueva conflagración se presenta desde la tarde de este martes 11 de febrero en este Parque Nacional; las autoridades articulan acciones para controlar el fuego.

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad en general que el día de hoy se registró nuevamente un incendio forestal en la parte alta de la vereda el Dorado, del municipio de Guamal en el departamento del Meta, jurisdicción del Parque Nacional Natural Sumapaz.

Gracias al monitoreo constante que se realiza a través del sistema de información de fuegos de la NASA, Parques Nacionales Naturales identificó dos focos de calor; uno en el área protegída y otro en el sector de la vereda Peñalisa del corregimiento de Betania en el departamento de Cundinamarca.

Conocida la información, la Entidad emitió nuevamente la alerta de incendio forestal y activó los protocolos para la confirmación y atención del mismo a través de los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres Naturales, con el fin dar atención inmediata al evento.

Actualmente se realiza el monitoreo a través de las imágenes satelitales para el control e identificación de las zonas donde se presenta la conflagración, así mismo se ha dispuesto de una comisión para la atención del evento en el terreno.

Hasta el momento no se tiene información exacta de las hectáreas comprometidas, ni de las causas que provocaron esta nueva emergencia.

Compartir esta publicación