• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Parques Nacionales realizó intercambio de experiencias que fortalezcan el ecoturismo comunitario
Meta

Parques Nacionales realizó intercambio de experiencias que fortalezcan el ecoturismo comunitario

Cinco organizaciones que realizan ecoturismo comunitario se reunieron para avanzar en propuestas que fortalezcan el accionar de las comunidades que encuentran en esta actividad una alternativa de desarrollo económico en su región.

Durante dos días, Parques Nacionales Naturales de Colombia reunió en el Parque Nacional Natural Chingaza a cinco organizaciones de ecoturismo comunitario en el primer encuentro de intercambio de experiencias 2020.

El objetivo de este encuentro estaba encaminado a que las organizaciones pudieran intercambiar vivencias y tener recomendaciones para el fortalecimiento del Programa de Ecoturismo Comunitario que desarrolla Parques Nacionales Naturales de Colombia desde el año 2005.

Yarumo Blanco del Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, Cerca Viva del Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, Corpochingaza del Parque Nacional Natural Chingaza, Asdeguías Caldas y Catleya del Parque Nacional Natural Los Nevados, fueron las organizaciones que participaron junto a profesionales de Parques Nacionales Naturales en la planeación estratégica de los lineamientos del ecoturismo comunitario para su implementación durante los próximos años.

Durante la jornada las organizaciones también realizaron actividades como interpretación ambiental en el sendero Suasie en el sector de Monterredondo, la cual estuvo guiada por la Corporación Corpochingaza. La actividad finalizó con un encuentro de relacionamiento de los diferentes emprendimientos e intercambio de saberes asociados a sus territorios.

Parques Nacionales agradece a las organizaciones comunitarias por ser aliados estratégicos para el desarrollo de un modelo de ecoturismo que protege y conserva el tesoro natural y cultural de Colombia.

Compartir esta publicación