• Colombia
  • Última actualización 07:27 AM

Perentoria advertencia de las Fuerzas Militares a las FARC

“Hasta el ultimo escondite llegaremos”, dice el comandante del Ejército, general Ospina Ovalle... La cúpula militar dio espaldarazo al comandante de la Séptima Brigada.

Terminante advertencia a las FARC y los grupos armados ilegales en común hizo el general Carlos Alberto Ospina Ovalle, comandante del Ejército, al tiempo que notificó a Jorge Briceño Suárez conocido como el Mono Jojoy que las tropas “llegarán hasta el último escondite” en que se encuentre la guerrilla.

El general Ospina, al calificar de excelente la a la séptima Brigada y al comandante de esa Unidad Operativa Menor, general Carlos Ovidio Saavedra Sáenz, entregó resultados positivos en las acciones que el Ejército cumple en el Meta y Guaviare y señaló que “esta dejando cerca de un centenar de bajas en la insurgencia”, y advirtió que “ las operaciones van a continuar para recuperar no solo las zonas urbanas todo el territorio nacional”.

Dijo que los ejemplos de Uribe en el Meta y Calamar en el Guaviare donde se mantiene permanente combate con la guerrilla de las FARC y se ha recuperado a sangre y fuego las poblaciones, es el reflejo que lo que se espera en todos los municipios.

Señaló que “la guerrilla ha querido realizar en estos días una serie de ataques no solo en Uribe, sino en otros sectores como Calamar, Mesetas, y Mesetas, y el Mono Jojoy había prometido que el Ejército no iba a entrar porque tenia a 3 mil hombres.

Pues en este momento el Ejército se encuentra en Calamar y ha producido un número considerable de bajas”. Agregó que se ha dispuesto de todos los mecanismos para la colosal ofensiva y los intentos de la guerrilla de apoderarse de Uribe, de Calamar y de otros municipios esta fracasando, porque, dijo, “ el Ejército esta y va a continuar con las operaciones ofensivas sin tregua”.

El general Ospina Ovalle se refirió al retorno de los alcaldes amenazados a municipios con problemas de orden público y aseguró que 15 mil hombres se encuentran en 700 donde las autoridades han sido amenazadas y espera en el próximo año colocar 5 mil más para proteger a los alcaldes.

Formuló una invitación a todos los mandatarios locales para que regresen a las cabeceras municipales con la plena seguridad que las Fuerzas Militares ofrecen todas las garantías y sus hombres aseguran la presencia de ellos en los despachos y sus residencias. “En la Primavera, en Santa Rosalía, en todos los municipios hay seguridad.

 Yo invito a todos los alcaldes a que regresen porque ese sacrificio de nuestros soldados en los pueblos en conjunto con la Policía Nacional debe tener una recompensa y esa es que los alcaldes gobiernen desde las cabeceras municipales con toda la confianza”, insistió el comandante del Ejército, Ospina Ovalle.

Compartir esta publicación