• Colombia
  • Última actualización 2020-07-14 19:17:11
Gobierno de Meta pide a autoridades esclarecer denuncia de caso sexual en Restrepo
Meta

Piden esclarecer denuncia de abuso sexual en Restrepo, Meta

Luego de que el pasado sábado se conociera la denuncia de un caso de violencia sexual en el municipio de Restrepo, donde se vio comprometida la integridad de una mujer de 27 años; el Gobierno departamental pidió a las autoridades competentes esclarecer prontamente la denuncia de este caso que tiene conmocionado al departamento.

El hecho de violencia sexual se presentó en la vereda Caney del municipio de Restrepo, donde la victima fue abusada sexualmente y luego accedida con una rama.

La mujer que caminaba por la zona perdió la ruta en su GPS y fue encontrada por un hombre que la amenazó con un arma blanca y la llevó a un lugar apartado donde cometió el aberrante hecho.

Como pudo llegó hasta el centro médico del municipio donde la atendieron, para luego trasladarla a una clínica en la capital del Meta, donde le prestaron dieron la atención urgente requerida por el caso.

Yenny Montaña, Secretaría de la Mujer, la Familia y Equidad de Género, hizo presencia en el municipio para activar los actos urgentes y mediante la ruta de atención de violencia de género restablecer los derechos de la víctima.

“El abuso sexual es aberrante e indignante, por eso rechazamos cualquier acto de violencia y condenamos socialmente todo hecho que vulnere la integridad y los derechos de nuestras mujeres; hemos solicitado a las autoridades actuar con celeridad en el proceso para hallar a los culpables y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”, expresó Montaña

Debido a los índices de violencia que se vienen presentando en el Meta por el confinamiento, la Secretaría de la Mujer del Meta hizo un llamado a  toda la ciudadanía para que denuncien cualquier caso o señal de violencia sexual en contra de la mujer.

“Nosotros como ciudadanos no podemos permitir que este tipo de violencia contra las mujeres sigan ocurriendo; por eso los invito a denunciar cualquier caso de violencia de género, a través de la línea 123 de la Policía Nacional, la 122 de la Fiscalía y la 152 del Ejército Nacional para desde allí activar la ruta y así prevenir que estos hechos lamentables se sigan presentando”, concluyó la Secretaria.

Colectivos y organizaciones de mujeres del Meta programaron un plantón para este martes 30 junio a las 5 de la tarde frente a las instalaciones de la URI de Fiscalía General de la Nación para pedir justicia por este caso y para media solicitar rutas de atención para las mujeres que son víctimas de violencia.

Compartir esta publicación