• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Los contraflujos viales que se efectuarán a partir del martes 16 de agosto con el fin de descongestionar el flujo vehicular que viene desde el municipio de Acacías .
Meta

Plan Piloto de reversibles en vía a Acacías tendrá período de prueba

Los contraflujos viales que se efectuarán a partir del martes 16 de agosto con el fin de descongestionar el flujo vehicular que viene desde el municipio de Acacías y los barrios de la Comuna Ocho hacia el centro de Villavicencio, tendrá 15 días de prueba para evaluar si la medida resulta efectiva y vale la pena mantenerla vigente.

Así lo anunció el secretario de Movilidad de la capital del Meta, Iván Baquero Susa, quien dijo que, aunque se han realizado estudios para la adecuación de este plan piloto, es necesario darle un tiempo prudente para poder verificar que la medida funcione y si eventualmente se podría aplicar en otros horarios.

“Estamos buscando soluciones para la movilidad de ese sector de la ciudad y para esto debemos experimentar hasta dar con la medida que realmente mejore el tránsito por esa vía”, sostuvo.

El Secretario de Movilidad reiteró que a partir del 16 de agosto, de lunes a viernes (excepto lunes festivos) de 6:30 a 6:45 y de 7:30 a 7:45 de la mañana, la vía se habilitará en los dos carriles solamente en el sentido Acacías-Villavicencio, desde la entrada al barrio La Rochela hasta Cereales del Llano, metros antes del parque Los Fundadores.

Compartir esta publicación