• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Juan Guillermo Zuluaga logró acuerdo para que el plátano del Ariari se suministre en comedores sociales y escolares de Bogotá.
Meta

Plátano del Ariari se suministrará en comedores sociales y escolares de Bogotá

Un canal de comercialización directa para abastecer los comedores sociales y la alimentación escolar de la capital del país, el acuerdo que se logró entre el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el marco de la firma del ‘Pacto Sumapaz’.

“Le hemos pedido a la alcaldesa, que nos deje un cupo de las compras públicas, tanto para los comedores sociales, como para la alimentación escolar. Esta semana vamos a definir lo que nos van a comprar de plátano y con toda seguridad eso va a reactivar los precios, y una gran porción de la producción la vamos a traer a Bogotá, eso hace parte de la política del plan de abastecimiento rural”, explicó el mandatario llanero.

Zuluaga agregó que ese ejercicio también se está realizando con los cultivadores de frijol de los municipios de San Juanito y El Calvario, que se encontraban al borde de la quiebra, vendiendo sus productos por debajo de los costos de producción y ahora a través de la gestión y con el compromiso de las asociaciones se ha logrado mejorar el precio para su comercialización.

Para el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Julio Romero, esta gestión beneficia a las familias campesinas productoras de plátano del Ariari y manifestó que esta semana se reunirá con la Secretaría de Educación de Bogotá con el propósito de coordinar el proceso de logística y distribución.

“Hemos hablado con el Gobernador del Meta para incluir como un segundo producto después de la panela, el plátano del Meta, cuyos campesinos necesitan que también les hagamos una compra justa y los vayamos incorporando”, enfatizó la mandataria López.

Compartir esta publicación