• Colombia
  • Última actualización 2026-06-21 22:47:58
La población indígena del Meta exaltó la aprobación de los diez proyectos habitacionales que beneficiará a 517 familias.
Meta

Población Indígena del Meta celebra aprobación de 10 proyectos habitacionales

La población indígena del Meta exaltó la aprobación de los diez proyectos habitacionales presentados por el Gobierno departamental ante el OCAD, iniciativa liderada por el Gobernador del Meta, Alan Jara Urzola y acompañada técnicamente por la Agencia de Cooperación Americana –USAID- la cual tendrá una inversión superior a los 22.000 millones de pesos y beneficiará a 517 familias.

Oscar Vargas Urrego, asesor de la oficina de atención a la población Indígena, manifestó que a buena hora las comunidades indígenas le reconocieron el compromiso e inclusión social, con enfoque diferencial, al mandatario departamental, al condecorarlo en el marco de la Cumbre de Gobernadores Indígenas, por su aporte, comprensión e inclusión, como acción positiva de concertación y diálogo para con sus ancestros.

Reiteró que durante este gobierno los pueblos indígenas se visibilizaron, empoderaron a través del diálogo con las instituciones donde exigen sus derechos que constitucionalmente tienen desde una perspectiva de enfoque diferencial.

Entre las metas alcanzadas en esta administración están la construcción de cinco planes integrales de vida, tres estudios socio-económicos de territorios, 200 líderes indígenas capacitados en Derecho y Justicia propia, cinco espacios de participación, arreglo y mantenimiento de 10 kilómetros de la vía que comunica al resguardo Humapo-La Victoria.

Al igual que la construcción de la Maloca Cultural, dos salidas de buenas prácticas de etno turismo, los tres encuentros de los Juegos Indígenas interculturales, brigadas de salud, proyecto etno educativos y los diez proyectos de vivienda habitacionales, entre otros.

Compartir esta publicación