• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
El Departamento de Policía Meta desplegó un operativo contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Puerto Gaitán.
Meta

Policía desarticuló banda de microtráfico en Puerto Gaitán, Meta

La Policía Nacional en el departamento del Meta informó que el grupo de delincuencia común organizado ‘La Bendición’ fue desarticulado con la captura de su principal cabecilla “Mechas” y dos de sus colaboradores “Gallero” y “La Mueca” en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Este grupo criminal con injerencia en el asentamiento humano La Bendición, son sindicados del tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes, realizando su distribución a micro expendedores y demás sectores de ese municipio.

Informó la Policía que este operativo se desplegó manera simultánea con dos diligencias de registro y allanamiento en viviendas ubicadas en la invasión La Bendición del municipio de Puerto Gaitán, permitió materializar tres órdenes de captura emanadas por el Juzgado promiscuo Municipal de Puerto Gaitán en contra de estas personas, de igual manera se logró la incautación de los siguientes elementos, utilizados para a dosificación de sustancias estupefacientes:

40 cigarrillos de marihuana

40 gramos de marihuana

15 tubos plásticos para dosificación de sustancias

02 trilladoras para estupefacientes

02 equipos móviles celular

01 maquina artesanal para elaborar dosis personales

01 gramera digital

Afirmó la Policía Nacional que en el desarrollo de la investigación, lograron identificar que “Mechas” de 39 años, es el primer jefe de la banda ‘La Bendición’, encargado de coordinar la adquisición, comercio y distribución de sustancias alucinógenas. Además de registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Gallero” y “La Mueca” de 32 y 33 años, respectivamente, sostienen una relación sentimental y serían los encargados de la distribución y venta de estas sustancias psicoactivas.

“Con este resultado operativo, nos permitimos dar un parte de tranquilidad a la comunidad de Puerto Gaitán, evitando así que se deriven otros delitos conexos al tráfico de estupefacientes como el homicidio y el hurto”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 4° Seccional de Puerto Gaitán, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Compartir esta publicación