Meta


Policía encontró en el Meta cuatro kilos de base de coca ocultos en yuca

Publicado:

Narcoyuca
Narcoyuca: Policía en el Meta capturó a hombre que transportaba cuatro kilos de base de coca ocultos en tubérculos de Yuca.

La Policía del departamento del Meta descubrió cuatro ‘Narcoyucas’ que habían sido enviadas con un sujeto en un bus servicio público que cubría la ruta San José del Guaviare - Bogotá, interceptado por la Seccional de Tránsito y Transportes a la altura del Cementerio del municipio de Granada.

Los uniformados al frente del operativo realizado en horas de la madrugada, en momentos que registraban el porta equipaje del vehículo intermunicipal hallaron dentro de un costal cuatro yucas con un peso anormal y señales de manipulación, las cuales al ser verificadas se establecieron que contenían 4.375 gramos de base de coca, equivalentes a aproximadamente 8.500 dosis personales de bazuco, avaluadas en 35 millones de pesos.

Por este hecho la Policía capturó a un hombre de 40 años de edad, dejado a disposición de la Fiscalía 14 seccional de Granada, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.  En la audiencia de control de garantías, el Juez le profirió medida de aseguramiento intramural, siendo entregado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Este es el segundo caso similar que descubre la Policía Nacional la sobre las vías de la región del Ariari, el primero ocurrió el 24 de octubre del 2017.

La Policía resaltó que con su "experiencia y el profesionalismo de nuestras unidades de tránsito, durante la última semana también hemos detectado tres intentos de narcotráfico sobre las vías del Meta, así: droga adherida al cuerpo, 10 paquetes envueltos entre papel regalo y Narcoyucas".