• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Policía Incautó dos mil gramos de pólvora y 94 botellas de licor adulterado

El Departamento de Policía Meta sigue garantizando la seguridad y convivencia ciudadana durante la temporada decembrina, al lograr en las últimas horas la incautación de 2000 gramos de pólvora y 94 botellas de licor adulterado que estaban a punto de llegar a manos de la población, evitase con ello afectaciones a la integridad y salud de una gran parte de metenses.

Positivamente avanza en el Meta el Plan Navidad ‘Inspirados en Usted’, como aporte a la implementación del proceso de Modernización y Transformación Institucional -MTI-.

La pólvora, equivalente a mil mechas explosivas, con un valor de 500 mil pesos, fue ubicada sobre la vía de salida del casco urbano de Puerto Gaitán hacia la inspección Puente Arimena, cuando era transportada en un camión sin las mínimas medidas de seguridad; siendo dejada a disposición del cuerpo de bomberos de la municipalidad.

En cuanto al licor, la Seccional de Investigación Criminal desde inicios de la temporada viene desarrollando verificaciones a la comercialización del mismo, hallando en un supermercado del municipio El Castillo estas botellas avaluadas en cinco millones 300 mil pesos, que presentaron inconsistencias en su contenido, siendo dejadas a disposición de la Unidad de Rentas Departamentales.

El Comando Departamento de Policía Meta le recuerda los siguientes consejos a la comunidad para que no vayan a apagar su navidad:

Con la pólvora:

No compre, ni manipule, ni almacene pólvora.
Por ningún motivo mezcle pólvora con licor, ni la transporte.
La pólvora debe ser manejada solo por expertos y empresas especializadas y en eventos autorizados.
La producción, fabricación, comercialización, distribución, venta y uso de pólvora por particulares están prohibidos.
Una Navidad sin pólvora es más segura. Acuda a los actos programados por las autoridades locales para la exhibición de fuegos artificiales.
Con los licores:

Cómprelo en sitios autorizados y reconocidos.
Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.
Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.
En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, como nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.
Por último, les recordamos que, si en esta Navidad observa cualquier tipo de conducta que puede afectar su tranquilidad y poner en riesgo la de los demás, puede comunicarse con la Policía Nacional a través de las siguientes líneas:

123: Atención y Emergencia

#767: Seguridad Vial

165: Antisecuestro y Antiextorsión

3132152718: Red de Apoyo y Comunicaciones

3114473777: Fuentes Humanas

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidad

Compartir esta publicación