• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Miguel Oliveros permanece en delicado estado de salud y bajo pronóstico reservado.
Meta

Por atentado a concejal se realizó consejo de seguridad en el municipio de Uribe

En las instalaciones del Concejo del municipio de Uribe, el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Víctor Bravo, en compañía de la fuerza pública, diez concejales y el alcalde local, Marcelino Chacón, lideró el consejo de seguridad tras el atentado al cabildante Miguel Oliveros, del partido ASI.

El funcionario aseguró que se están tomando las acciones para establecer los responsables de este hecho, además que por directriz del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, trabajará en articulación con la Policía y Ejército para atender este tipo de situaciones.

Por su parte, Chacón solicitó el estudio de seguridad que realiza la Unidad Nacional de Protección (UNP) para la asignación de vehículos y hombres de protección para los desplazamientos rurales de él y los concejales en el ejercicio de sus funciones.

Además, se determinó que la Alcaldía en articulación con el Gobierno departamental y la fuerza pública fortalecerán los trámites para agilizar las denuncias de extorsión y amenazas, y así las autoridades competentes puedan actuar de manera oportuna.

Por último, el Secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, agregó que ya se han realizado aproximadamente 17 consejos de seguridad y comités de orden público. 

Compartir esta publicación