• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Por extorsión capturados presuntos integrantes bacrim en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula fueron capturados mediante orden judicial, Eyersid Rojas Herrera, alias Yesid, y Deivid Alejandro Sabogal Ballén, señalados como presuntos responsables de los hechos ocurridos entre marzo y junio de 2015, en Villavicencio (Meta), relacionados con una extorsión.

Según la denuncia, los detenidos habrían exigido el pago de 100 millones de pesos a 2 víctimas, a nombre de la banda criminal Libertadores del Vichada que delinque entre los departamentos de Meta y Vichada.

Uniformados del Gaula Policía Meta, con apoyo de la Fuerza Aérea, materializaron la orden de captura en un sector residencial de la capital del departamento.

De acuerdo con lo establecido, estas personas al no recibir el dinero exigido, mediante amenazas se habrían apoderado de bienes e inmuebles de las víctimas.

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal Ambulante, la Fiscalía imputó a los detenidos por los delitos de extorsión agravada tentada y consumada, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y utilización ilícita de medios de comunicación, los cuales no fueron aceptados.

El juzgado dictó medida de aseguramiento con detención intramuros contra Rojas y Sabogal, quienes la cumplirán en la cárcel de Villavicencio.

Compartir esta publicación