• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Por supuesto acceso carnal de menores, asegurado oficial de la Fuerza Aérea en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros en contra del mayor de la Fuerza Aérea, Diego Alexander Parada Ladino, de 38 años de edad, por hechos ocurridos en Cumaral (Meta).

Según la denuncia instaurada el 4 de agosto último por el padre de una de las dos niñas víctimas, las menores estaban desaparecidas desde hacía 2 días y, supuestamente, ellas habrían llamado al detenido para que las ayudara a huir de sus casas.

La Fiscalía conoció que el indiciado llevó a las niñas de 12 y 14 años de edad a la Policía de Infancia y Adolescencia de Villavicencio el 5 de agosto, y esta a su vez las entregó al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

Precisamente ante el ICBF, las menores habrían contado que sostuvieron relaciones sexuales con el detenido, quien al parecer les prometió ayudarles a mejorar su estilo de vida.

Ante el Juzgado 1o Ambulante Municipal con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos a Parada Ladino por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo y sucesivo con demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravada, en concurso heterogéneo y sucesivo; cargos a los cuales el procesado no se allanó.

El juzgador profirió la medida al acoger la hipótesis de la Fiscalía, en la que se determinó que presuntamente el oficial, quien trabajaba como piloto en la base aérea de Apiay en Villavicencio (Meta), mediante engaños se habría aprovechado de niñas vulnerables para lograr favores sexuales.

La detención de Parada Ladino fue materializada por unidades del Caivas, mediante orden judicial, en vía pública de la vereda de Apiay, al oriente de la capital del Meta.

De ser hallado responsable de los delitos imputados, el procesado podría pagar una pena que oscila entre los 12 y los 25 años de prisión.

Compartir esta publicación