Arauca. Un grupo de trabajadores de casetas ubicadas a las orillas del Malecom en la capital araucana, protestaron ante el anuncio"> Arauca. Un grupo de trabajadores de casetas ubicadas a las orillas del Malecom en la capital araucana, protestaron ante el anuncio"> Arauca. Un grupo de trabajadores de casetas ubicadas a las orillas del Malecom en la capital araucana, protestaron ante el anuncio"> Arauca. Un grupo de trabajadores de casetas ubicadas a las orillas del Malecom en la capital araucana, protestaron ante el anuncio" />
  • Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

Preocupación ronda a comerciantes de casetas por posible desalojo. Están ubicados en zona de alto riesgo.

Arauca. Un grupo de trabajadores de casetas ubicadas a las orillas del Malecom en la capital araucana, protestaron ante el anuncio de desalojo hecho por parte de la Administración Municipal.
Las nueve familias que resultarían afectadas se presentaron ayer en el Concejo Municipal y les pidieron a los Corporados mediar para evitar su salida inmediata. "Nos vamos cuando inicien las obras de reconstrucción del dique", aseguró José Manuel Hernández, propietario de caseta.

Se dijo que la iniciativa de la Alcaldía es evitar que alguna de las casetas se vea afectada por los cambios constantes del río Arauca y caía a las aguas. "En esto hay que ser prudente y lo mejor es llegar a un acuerdo con la Alcaldía", aseguró el Concejal, Nasser Cruz Mattus.

Por su parte la Concejala, Marta Fierro, quien presentó la iniciativa ante la Corporación para que fueran escuchados los comerciantes estacionarios, afirmó que el trabajo de las familias se debe respetar y que el beneficio de su presencia en la zona se ha visto reflejado en la disminución de la drogadicción y violaciones a jovencitas.

"El gobierno Municipal les dio tres días de plazo para que desalojaran y ayer se estaba cumpliendo el plazo. Esperamos que se logre un acuerdo, para evitar que sean sacados de su lugar de trabajo", sostuvo Fierro.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación