Como ya se había realizado en Villavicencio la semana anterior, el miércoles fue presentado en el auditorio de la Cámara de Comercio de Arauca, la alianza Llano Innova que busca brindar apoyo, asesoría y acompañamiento a empresarios de la región que vengan desarrollando procesos de innovación básica o que quieran hacerlo, con el fin de mejorar sus niveles de productividad
La Alianza Regional para la innovación, Región Llanos firmó un convenio con Colciencias con el fin de aunar esfuerzos para generar capacidades básicas en gestión de la innovación en empresas y aglomeraciones productivas de la región Meta, Casanare y Arauca.
El proyecto escogerá a 60 empresas de la región que tengan proyectos innovadores para hacerles un acompañamiento empresarial, incluyendo recursos económicos, para que puedan mejorar o perfeccionar sus procesos de innovación.
Se trata de una iniciativa institucional público – privado que se constituye para operar la estrategia de gestión de la innovación en la región Llanos orientales articulada y estructurada por las Cámaras de Comercio de Villavicencio, Arauca, Piedemonte Araucano y Casanare, liderados por Colciencias y Confecámaras que tiene como objetivo capacitar, apoyar y guiar a las empresas, a través del fomento de la cultura de la innovación y la formación en metodologías y herramientas que les permitan tener mayor competitividad y desempeño.
Esta alianza también se estará presentando este jueves en el municipio de Saravena, bajo el acompañamiento de la Cámara de comercio del piedemonte araucano.