• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Organización del Torneo Internacional del Joropo presentó bases del concurso de la versión 52.
Cultura

Presentaron las bases de la 52 versión del Torneo Internacional del Joropo del Meta

El evento que se desarrollará en Acacías del 8 al 11 de octubre de 2020 en conjunto con la versión 48 del Festival del Retorno de Acacías, Meta, publicó las bases del concurso, que se pueden acceder a través del sitio web del Instituto Departamental de Cultura del Meta.

En esta edición especial del evento generada por la pandemia de la Covid-19, solo podrán participar artistas nacionales o extranjeros que estén legalmente residenciados en el departamento del Meta, de esta manera apoyarán económicamente el sector cultural de esta región del país.

Con la experiencia obtenida en los eventos anteriores, cuando los participantes enviaron a través de la red sus propuestas, en esta ocasión el Torneo también usará internet para que los artistas participen activamente enviando sus obras.

La etapa de preselección será privada, los jurados junto a la mesa técnica revisarán el material que llegue en cada una de las categorías y definirán las cinco mejores propuestas que estarán en la siguiente etapa.

En las audiciones públicas las cinco obras seleccionadas serán publicadas en las redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación para que la ciudadanía participe activamente en la elección de los tres primeros puestos, el cuarto y quinto puesto de cada categoría también recibirán un incentivo por la participación.

La categoría de copleros se realizará de manera virtual y el jurado se encargará de seleccionar a los mejores copleros.

Archivos

Descargar bases del concurso

Descargar

Torneo del Joropo 2020

Compartir esta publicación