Meta


Presidente Iván Duque anunció adopción de 67 medidas para enfrentar crisis que viven los llanos

Publicado:

Medidas
Medidas: El presidente Iván Duque anunció que su Gobierno adoptó 67 medidas para enfrentar la emergencia ocasionada por los derrumbes en la vía al Llano.

El presidente Iván Duque anunció que su Gobierno adoptó 67 medidas para enfrentar la emergencia ocasionada por los derrumbes en la vía al Llano y mitigar las afectaciones a la población, cuyo valor total asciende a más de 1,2 billones de pesos, tras finalizar el consejo de ministros que se desarrolló en Villavicencio.

“Esperamos que todas las medidas que adoptó el Gobierno nacional sean implementadas lo más pronto posible para aliviar la crisis que atraviesa la región. Desde el Gobierno departamental seguiremos trabajando en las mesas con cada ministerio dentro del territorio para exigir el cumplimiento y poder superar lo más pronto posible la calamidad que atraviesa la Orinoquia”, expresó la gobernadora Marcela Amaya.   

El plan de manejo de la emergencia, anunciado por el Jefe de Estado, contempla medidas económicas en los sectores de transporte, agricultura, comercio, industria y turismo, energía, salud, trabajo, ambiente y educación, así como otras que estarán en cabeza de los departamentos de Planeación Nacional, Prosperidad Social, y de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd).

El presidente Duque enfatizó que “es el Gobierno el que está presente en los territorios, respondiéndole a las regiones y a la comunidad afectada, y mostrando un plan integral de emergencia que esperamos nos permita sortear esta dificultad”.

Al finalizar el Consejo de Ministros ampliado, el Jefe de Estado anunció que fue designado el viceministro de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez, como Gerente de este proceso integral de atención del Gobierno a la situación de la vía al Llano y lo acompañará el asesor presidencial Alejandro Salas.

Los dos funcionarios tienen que reportarle, diariamente, al mandatario los avances de las medidas adoptadas, y por parte del Gobierno departamental, se designó al exviceministro de Transporte, Juan Alfonso Latorre, que deberá estar en constante comunicación con los designados por el Gobierno para dar cumplimiento a las metas propuestas.

Gobierno Nacional destina más de $1,2 billones para enfrentar emergencia en vía al Llano y mitigar afectaciones