Arauca. Un sorprendente anuncio hizo el Director de Planeación Municipal, Favián Omar Estrada Vergel, quien dijo que el proyecto de las transferencias que cursa en "> Arauca. Un sorprendente anuncio hizo el Director de Planeación Municipal, Favián Omar Estrada Vergel, quien dijo que el proyecto de las transferencias que cursa en "> Arauca. Un sorprendente anuncio hizo el Director de Planeación Municipal, Favián Omar Estrada Vergel, quien dijo que el proyecto de las transferencias que cursa en "> Arauca. Un sorprendente anuncio hizo el Director de Planeación Municipal, Favián Omar Estrada Vergel, quien dijo que el proyecto de las transferencias que cursa en " />
Arauca. Un sorprendente anuncio hizo el Director de Planeación Municipal, Favián Omar Estrada Vergel, quien dijo que el proyecto de las transferencias que cursa en el Congreso de la República no afectará a la ciudad de Arauca.
El funcionario, dijo que los recursos obtenidos con las regalías petroleras son suficientes para atender los sectores de salud, educación y saneamiento básico.
"No debemos desconocer que los dineros por concepto de transferencias de la nación son importantes, pero Arauca no tendrá mayor afectación de pasar o no el proyecto en el Congreso", aseguró Estrada Vergel.
De inmediato fue fustigado por algunos sectores, que le cuestionaron su visión local y temporal. "No sabemos a ciencia cierta que va a pasar con la producción petrolera. En cambio las transferencias son fijas e inmodificables", afirmó Francisco Torres, directivo de la Asociación de Educadores de Arauca (Asedar).