• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Autoridades ambientales de Villavicencio sensibilizan a la comunidad en la disposición adecuada de llantas usadas
Meta

Recogen más de 2.900 llantas de las calles y fuentes hídricas de Villavicencio

Cormacarena, la Secretaría de Medio Ambiente municipal y Bioagrícola del Llano llevaron a cabo una exitosa jornada de recolección de llantas usadas en diversos sectores de Villavicencio.

En total, fueron recolectadas 2.922 llantas con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la adecuada disposición de este residuo y evitar afectaciones al medio ambiente y la salud de los habitantes.

La recolección de llantas culminó en el Centro de Acopio de Llantas de Cormacarena, donde se almacenaron estos elementos para ser entregados a empresas dedicadas a la transformación de llantas y donados a artesanos que trabajen con esta materia prima, entre otros usos. Con esta iniciativa, Cormacarena busca fomentar la economía circular y reducir la cantidad de residuos que terminan en vertederos.

La Autoridad Ambiental del Meta hizo un llamado a los ciudadanos a evitar la quema de llantas a cielo abierto en espacios públicos o predios privados, ya que esta acción puede acarrear sanciones de más de 140 meses de prisión y multas de hasta 50.000 salarios mínimos, de acuerdo a la Ley de Delitos Ambientales.

Asimismo, invitó a la comunidad a acercarse al Centro de Acopio de Llantas de Cormacarena para entregar de manera gratuita estos residuos y estar pendientes de las redes sociales de la Corporación para conocer la programación de próximas jornadas de recolección en otros municipios.

Compartir esta publicación