• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
De la cabalgata del festival Llanero.
Meta

Recorrido de la cabalgata del VI Festival Llanero favorecerá la movilidad en Villavicencio

Con el propósito de no generar mayores contratiempos en la movilidad en la ciudad el próximo miércoles 6 de diciembre, la cabalgata de apertura del VI Festival Llanero de Villavicencio tendrá este año una variación en el recorrido que tradicionalmente se cumple, ya que no pasará ni por el centro de la ciudad ni por gran parte de la avenida 40.

Los miles de caballistas iniciarán esta vez la cabalgata frente al Parque de La Vida Cofrem y recorrerán la avenida Circunvalar, pasando frente al estadio Macal y por la glorieta de Postobón hasta llegar a la glorieta de Villacentro, para empalmar con la avenida 40 y llegar al lote ubicado detrás de las instalaciones del Sena, en donde se tiene previsto el cargue de equinos en los vehículos.

“El descargue de los caballos será a partir de las 12:00 del mediodía, para iniciar el recorrido con puntualidad a 1:00 de la tarde”, aseguró Darío Ortega, funcionario del Instituto de Turismo municipal.

Agregó que durante la cabalgata se certificará el cumplimiento del Acuerdo 250 de 2014, el cual prohíbe la participación de niños menores de 10 años, que más de una persona monte un equino, el uso de vehículos de tracción animal y el consumo de alcohol por parte de los caballistas, entre otras medidas.

Ortega invitó a los villavicenses a disfrutar la cabalgata en paz y a los caballistas a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, pues con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía se aplicarán las sanciones a que haya lugar; y recordó que en la pasada edición se impusieron 45 multas a caballistas.

Finalmente, el funcionario confirmó que como cierre de la cabalgata del VI Festival Llanero se llevará a cabo un concierto de remate, a partir de las 6:00 de la tarde en el parque Los Fundadores, en cuya tarima se presentarán reconocidos exponentes del folclor llanero como Lady Lara, Roger Farfán y Walter Silva, así como la cantante de música popular Gisel Palacios.

Compartir esta publicación