• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Remotamente activaron explosivos en Granada.
Meta

Remotamente activaron explosivos en Granada

En el atentado murieron el soldado Yober Rojas González y un adulto mayor que conducía el motocarga que había sido encargado de llevar los explosivos camuflados en el automotor que al parecer pretendían ingresar a un área con mayor presencia de militares.

En el hecho quedaron heridos el sargento segundo, Adolfo Medina Álvarez, el cabo primero Carlos Riso, y los soldados Rivas Alejandro, Yoel Rojas y Martínez Fonseca.  

El gobernador el Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a través de las redes sociales repudió manifestando que “hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra”.

Zuluaga informó a medios nacionales agrego: "Además de estos dos muertos, hay un militar que tuvo que quedarse en Villavicencio y no pudo ser trasladado en Bogotá por su mal estado de salud". 

Finalmente, atribuyó este atentado a las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona del Meta.

"No queremos regresar a épocas anteriores ni ser batallones de guerra. Tiene que haber una respuesta contundente del Estado. En esta zona delinque las disidencias de las Farc, Jorge Briceño, y también Gentil Duarte, todo apunta a que fueron ellos", finalizó. 

Compartir esta publicación