• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Retorna el terror a Mapiripán. Se enfrentan nuevamente los grupos armados al margen de la Ley

Comisiones de organismos humanitarios se preparan para viajar a la zona. Tropas regulares se encuentran en el área para controlar la situación.

El terror regresó a las zonas rurales y las propias calles de Mapiripán, donde se libran enfrentamientos entre los grupos armados al margen de la Ley por apoderarse del territorio que forma parte del corredor para comunicarse con Venezuela y Brasil. Los campesinos reiniciaron el éxodo hacia otras poblaciones huyendo de los cruentos combates que se libran en las goteras de la población.

Los organismos humanitarios y la Defensoría del Pueblo anunciaron el envío de comisiones para establecer la magnitud del problema y entregar ayudas a las familias desplazadas. Según los primeros reportes, el frente 44 de las FARC intentaron retomar el territorio de Mapiripán para lograr conectarse con San José del Guaviare y habilitar el corredor que fue roto por la acción de las tropas regulares.

En su intento, según reportan las autoridades, la guerrilla se encontró con un bloque de las Autodefensas y se produjo los enfrentamientos. Por su parte la Agencia de Noticias del Ejército anunció que fueron despachadas tropas regulares para la zona con el fin de establecer el orden y garantizar la seguridad de los campesinos.

En Mapiripán la Cuarta División del Ejército tiene unidades profesionales acantonadas en el sector urbano realizando ejercicios de registro y control con el propósito de proteger a la población. El reporte no ha confirmado el número de bajas.

Compartir esta publicación