• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Ecopetrol y Repsol realizan nuevo descubrimiento de hidrocarburos en Castilla La Nueva, departamento del Meta
Meta

Se confirma presencia de crudo en el pozo Tinamú-1 en Castilla La Nueva, Meta

En un importante anuncio para la industria de los hidrocarburos en Colombia, Ecopetrol y Repsol han confirmado la presencia de crudo en el pozo exploratorio Tinamú-1, ubicado en el municipio de Castilla La Nueva, departamento del Meta. Este descubrimiento representa un avance significativo para el desarrollo de nuevos yacimientos de petróleo en el país.

El pozo Tinamú-1 se encuentra en el bloque CPO 9, donde Ecopetrol actúa como operador con una participación del 55%, mientras que Repsol es su socio con el 45%. Ambas compañías trabajarán en conjunto para delimitar el tamaño del hallazgo y evaluar el potencial del pozo, estableciendo un plan de acción que permita maximizar su rendimiento.

Durante las pruebas iniciales, se logró una producción de 7.329 barriles de crudo de 16° API, un tipo de crudo pesado característico de esta región productora de hidrocarburos en Colombia. Estas pruebas son un indicio prometedor del potencial de extracción y del valor económico del yacimiento.

Es importante destacar que el desarrollo de los trabajos de perforación se realizó de manera segura y sin incidentes tanto para el personal involucrado como para el medio ambiente circundante. Esto refleja el compromiso de Ecopetrol y Repsol con la ejecución responsable de sus actividades, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y protección ambiental.

La ubicación estratégica del pozo Tinamú-1, en cercanía a los campos de producción de petróleo de Ecopetrol, como Castilla y Chichimene en el departamento del Meta, permitirá aprovechar la infraestructura petrolera existente en la zona. Esto facilitará el desarrollo futuro del descubrimiento y agilizará su incorporación a la cadena de producción de petróleo del país.

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol S.A., expresó su satisfacción por este hallazgo y reafirmó el compromiso de ambas compañías en la búsqueda constante de nuevas reservas de petróleo y gas para garantizar la seguridad energética de los colombianos. El descubrimiento en el pozo Tinamú-1 es un paso importante hacia el logro de este objetivo y representa una oportunidad prometedora para el crecimiento y desarrollo económico del sector de hidrocarburos en Colombia.

Con esta noticia, la industria de los hidrocarburos en el país se ve fortalecida y se espera que este nuevo yacimiento contribuya al aumento de la producción de petróleo, generando beneficios tanto a nivel económico como en términos de seguridad energética para Colombia.

Compartir esta publicación