• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Se fortalece el monitoreo por crecientes súbitas en el Meta
Meta

Se fortalece el monitoreo por crecientes súbitas en el Meta

Tras las fuertes lluvias registradas desde la noche del miércoles y madrugada de este jueves, la Gobernación del Meta, junto con organismos de socorro, está en monitoreo constante en al menos cinco municipios del Departamento.

A propósito de la creciente súbita registrada en el río Guacavía en el municipio de Cumaral, el director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Hernando Martínez Aguilera, se desplaza a esta hora hacia ese sector para evaluar y atender personalmente la situación.

Desde la dependencia, también fue confirmado que hasta el momento se han presentado crecientes súbitas en los ríos Ocoa y Guatiquía de Villavicencio, las cuales generaron desbordamiento y afectaciones sobre los sectores el Rubí y Juan Pablo II; además, se presenta represamiento de aguas lluvias, en varios sectores de la capital del Meta.

Entre tanto, las precipitaciones incrementaron el caudal del río Ariari, inundando algunos cultivos en El Castillo, además caño Loco tiene afectada la vereda Alto Cumaral.

El Gobierno Departamental se mantiene alerta las 24 horas del día para coordinar y gestionar todo lo que se requiera para atender las emergencias en la temporada de lluvias.

Compartir esta publicación