• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Se inauguró el segundo Laboratorio de Control de Calidad del Arroz en el Meta
Meta

Se inauguró el segundo Laboratorio de Control de Calidad del Arroz en el Meta

“Es un logro para los productores y arroceros del departamento del Meta y un avance significativo después de tantos años de lucha por parte del sector, hecho realidad”, dijo el asesor de despacho en asuntos agropecuarios y gerente de Iracá, Julio Andrés Romero, durante la inauguración del Laboratorio de Control de Calidad del Arroz, ubicado en las instalaciones del ICA en Villavicencio.

Según el funcionario, el laboratorio va a generar procesos de transparencia y confiabilidad entre productores y la industria molinera, logrando mayor confianza entre las partes.

En la actualidad, en el país existen ocho laboratorios de control de calidad arrocera, de los cuales, dos se encuentran en el departamento del Meta; uno en la sede de Fedearroz en el municipio de Granada y el otro, en la sede del ICA seccional Villavicencio.

Este es un logro, gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Agricultura, el ICA y Fedearroz, con apoyo del Gobierno departamental, añadió Romero.

“Este laboratorio le va a permitir a los agricultores un nivel de referencia sobre la calidad de su arroz y tener un racero para confrontar a los molinos que le compran sobre el precio justo, que estén recibiendo sobre el mismo”, indicó el viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero.

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, expresó que la inauguración del laboratorio es importante para el sector arrocero, ya que va a permitir que los productores tengan un punto nuevo de referencia en cuanto a la calidad del arroz, la humedad y otros parámetros que tienen que mostrar para el pago de la cosecha, la cual se realizará a través de la Bolsa Mercantil Agropecuaria.

Compartir esta publicación