Arauca. Un nuevo golpe a la insurgencia propinaron tropas del Ej&ea"> Arauca. Un nuevo golpe a la insurgencia propinaron tropas del Ej&ea"> Arauca. Un nuevo golpe a la insurgencia propinaron tropas del Ej&ea"> Arauca. Un nuevo golpe a la insurgencia propinaron tropas del Ej&ea" />
Arauca. Un nuevo golpe a la insurgencia propinaron tropas del Ejército el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Arauquita.
Los militares adscritos al Batallón de Contraguerrillas No. 49 "Héroes de Taraza" detectaron, en un puesto de control militar, un vehiculo tipo camión en el que eran transportadas 16 rampas de lanzamiento cargadas con igual numero de cilindros bomba de 40 libras cada una.
También fueron ubicadas 96 minas tipo ramillete, cuatro equipos de combate, un radio de comunicación y material de intendencia, siendo capturada la persona que conducía el automotor.
Según un comunicado de la Brigada 18, el material explosivo decomisado pertenecía al grupo insurgente de las Farc e iba a ser utilizado para realizar atentados terroristas en contra de la infraestructura petrolera y energética del departamento.
Se informó que continuando con las acciones en contra del narcotráfico, soldados del Batallón de Contraguerrillas No. 27 "Coronel Rogelio Correa Campos" ubicaron en la vereda Tropicales del municipio de Arauquita una cocina para el procesamiento de pasta básica de coca.
En el sitio las tropas hallaron además 130 kilos de hoja de coca picada lista para procesar, 770 galones de insumos líquidos y 300 kilos de insumos sólidos.
Por su parte tropas del Grupo Mecanizado de Caballería No. 18 "General Gabriel Reveiz Pizarro" ubicaron un cultivo de 26 hectáreas sembradas con aproximadamente 78.000 matas de coca listas para su recolección pertenecientes al grupo narcoterrorista de las Farc. Posteriormente personal de la Policía departamento Arauca las erradico manualmente con la seguridad ofrecida por el Ejército Nacional.
Finalmente tropas del mismo Batallón ubicaron tras labores de registro y control militar de área en la vereda Santa Ana del municipio de Arauquita, una caleta con 680 cartuchos de guerra calibre 7,62 para fusil Ak-47.
Tras las oportunas acciones militares de las últimas horas el comandante de la Decimoctava Brigada, Brigadier General Jose Rafael González Villamil, manifestó que: "Hoy por hoy todos los grupos terroristas están debilitados. Pese a sus intentos por seguir haciendo daño a los araucanos, todos los días sufren más golpes, por consiguiente tienen menos posibilidades de lograr el dominio territorial que pretenden".