• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Secretario de educación explicó en el Concejo de Villavicencio avances en la jornada Única Escolar

Las principales condiciones para que haya jornada única en Villavicencio son la alimentación escolar, la infraestructura, la planta docente y el Proyecto Educativo Institucional (PEI), explicó hoy (martes) el secretario de Educación, Hernando Fontecha Meneses, durante el debate que se cumplió hoy (martes) en el Concejo Municipal.

Confirmó que las instituciones educativas que ya iniciaron la jornada única para los grados décimo y undécimo, son el Instituto Técnico Industrial, el INEM, el colegio Apiay y Antonio Ricaurte CASD, y que están en proceso de ingresar a este programa la Normal Superior y los colegios Manuela Beltrán, Departamental La Esperanza, Centauros y Vanguardia.

Fontecha Meneses añadió que el tema de jornada única proyectada al año 2025 se debe implementar de manera paulatina, en la medida en que las condiciones financieras lo permitan; y que en la parte pedagógica con la actual planta docente se puede atender este proceso, mientras se contempla la posibilidad de solicitar al Ministerio de Educación la ampliación de la nómina de profesores para los próximos años.

“No se requiere construir demasiados colegios en Villavicencio para implementar la jornada única, sino adecuar los espacios existentes de manera paulatina en la medida en que las condiciones financieras lo permitan”, sostuvo ante los concejales el funcionario.

Entre tanto, Felipe Harman, concejal de Villavicencio, reconoció el esfuerzo del Gobierno ‘Unidos Podemos’ en la inversión que se hace para mantener el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y le solicitó al Ministerio de Educación mayor apoyo para fortalecerlo.

Durante el debate en el Concejo participaron rectores, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes expusieron sus inquietudes y sugerencias respecto al desarrollo de la jornada única en el municipio.

Compartir esta publicación