• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Secretario de juzgado de El Castillo, Meta, fue enviado a prisión por presuntos actos de corrupción

A la cárcel fue enviado Jonathan Miguel Durán Duarte, secretario del Juzgado Promiscuo de El Castillo (Meta), pues habría solicitado dinero a una persona vinculada a un proceso civil adelantado en esa localidad.

Según la denuncia, la situación se vendría presentando desde enero pasado cuando la víctima, una juez penal de la capital del país, pretendía  solucionar un impasse presentado con un caso personal radicado en ese despacho desde 2017.

Para entonces, el servidor judicial y abogado se habría ofrecido a resolver una nulidad en favor de la demandante a cambio del pago de  coimas que rodaba los tres millones de pesos que serían entregados en tres contados.

Durán fue detenido en flagrancia luego de recibir un millón de pesos de manos de la víctima. La entrega del dinero fue hecha en un establecimiento público ubicado en un Centro Comercial del sur de la ciudad.

En la captura participaron investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  de la Fiscalía y servidores del Gaula Militar coordinados por la Fiscalía Seccional de esta Unidad.

Ante el Juzgado 3° Penal Municipal con función de control de garantías fue presentado el detenido quien renunció a su derecho a guardar silencio y junto con su defensa técnica, a cargo de una funcionaria pública, asumió esta acción en las audiencias concentradas.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos al implicado como autor responsable del delito de concusión a título de dolo.

El juzgado aceptó la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel al detenido por incurrió en una acción desleal con la administración de justicia. De la misma manera, dispuso el juez oficiar el resultado de  estas diligencias al Juzgado Promiscuo de El Castillo (Meta) para que su titular pueda tomar las acciones pertinentes.

Las decisiones de legalización de captura y medida fueron apeladas por la defensa.

Compartir esta publicación