• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Sector del Caño Gramalote, en Villavicencio se convertiría en proyecto turístico.
Meta

Sector del Caño Gramalote, en Villavicencio se convertiría en proyecto turístico

Un total de 70 jóvenes que están en proceso de resocialización del sector Caño Gramalote, en la capital del Meta, serán inicialmente los partícipes de una estrategia de visibilización y apuesta turística del territorio, que lidera la Secretaría Social del Meta.

El propósito es que esta población se vincule a esta iniciativa del Gobierno departamental para construir paz en un territorio que históricamente lleva más de 50 años sufriendo el flagelo de la guerra, y que hoy busca cambiar su destino.

Por eso, para su formulación, los funcionarios del Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’ realizaron una visita a las diferentes zonas del sector, identificando sus bondades turísticas y culturales.

“Estuvimos en diferentes zonas, y conocimos la cultura que albergan. Queremos establecer un programa que posicione este lugar a nivel nacional e internacional”, manifestó Omar Vaca, gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud departamental.

Durante la jornada, se realizó también la entrega de ayudas humanitarias llegando de manera directa e indirecta a cerca de 200 personas. “Es la primera vez que una administración departamental recorre todo el territorio, le agradecemos al gobernador Juan Guillermo Zuluaga, y al secretario Social, Jhorman Saldaña, por tenernos en cuenta”, expresó Wilber Betancourt, joven habitante del sector. 

Compartir esta publicación