• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Segunda fase del dique del río Guayuriba fue entregada a la comunidad de Villavicencio

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, hizo entrega ayer (martes) de los 485 metros lineales de la segunda fase del proyecto de construcción del dique en el río Guayuriba, que tiene influencia duirfecta en las veredas Vegas del Guayuriba y El Vigía.

En el acto que se cumplió en la propia vereda vegas del Guayuriba y que contó con la presencia del alcalde Wilmar Barbosa Rozo, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y líderes comunales de varios sectores de la zona de influencia del dique, el Director de la UNGRD explicó los alcances de la obra.

Precisó que el jarillón construido en la margen izquierda del río Guayuriba (que corresponde a la segunda de las cinco fases del proyecto total del dique) tuvo una inversión de 4.000 millones de pesos aportados por la UNGRD, el cual protegerá aproximadamente a 20.000 personas tanto del sector rural como del urbano de la capital del Meta, que en cada temporada de fuertes lluvias resultan afectados por los embates del afluente.

“Esta segunda fase la entregamos a la Alcaldía y a la Gobernación para que la administren y velen porque se mantenga y cumpla con el propósito para el que fue construida”, dijo Márquez.

Por su parte, Jorge Díaz presidente de la Junta de Acción Comunal de Vegas del Guayuriba, expresó su agradecimiento por la obra construida. “Estamos muy contentos por la entrega de esta obra perdurable, que nos beneficia mucho porque nos permite el crecimiento económico, ya que estas tierras son productivas para quienes habitamos estos sectores rurales del municipio”, dijo el dirigente comunal.

Compartir esta publicación