• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Seis personas capturadas por delitos contra la Administración Pública en Meta

Por solicitud de la Fiscalía fueron capturados 4 hombres y 2 mujeres, presuntamente responsables de las inconsistencias halladas en procesos de contratación, por hechos ocurridos en octubre de 2013 en Puerto López (Meta).

Para la fecha,  se firmó un contrato entre la Alcaldía de Puerto López y la concesionaria Red Vial 2013, cuyo objeto era la construcción, pavimentación, mejoramiento, señalización y mantenimiento de la red urbana de ese municipio, por valor de  $ 4.762’168.497.

Según la investigación de la Fiscalía, este contrato se habría celebrado sin observancia de los principios esenciales de planeación, economía, responsabilidad y publicidad debida.

Entre los capturados se encuentran el alcalde de la época, el contratista, una estudiante universitaria, 2 funcionarios de la Administración contratante y el interventor de la obra, a quien le habrían pagado por una labor no cumplida.

De acuerdo con lo establecido en el proceso, se canceló el 90% de lo convenido al contratista, cuando realmente solo se ejecutó un 68.85% de las obras, por lo cual habría detrimento patrimonial de $ 1.030’488.702.

Los capturados en Villavicencio (Meta) serán llevados al municipio de Puerto López, donde se llevarán a cabo las audiencias concentradas de judicialización.

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Compartir esta publicación