• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Veredas de Nunchía y Támara, en el departamento de Casanare reciben agua para afrontar temporada de sequía.
Casanare

Seis veredas en Nunchía y Támara con desabastecimiento de Agua debido al fenómeno El Niño

La Gobernación de Casanare a través de su oficina de Gestión del Riesgo suministra agua para el uso doméstico a la vereda El Tablón de Támara y cinco veredas del municipio de Nunchía, las cuales sufren desabastecimiento del preciado líquido tras la reciente temporada de sequía.

El servicio se ha venido prestando desde hace dos semanas debido a la ostensible reducción de los niveles de las fuentes abastecedoras del recurso hídrico, a través de carrotanques disponibles para la atención de emergencias en el Departamento.

La asistencia es prestada en viviendas e instituciones educativas donde se utiliza el agua para labores de aseo.

El valioso líquido busca favorecer principalmente a niños y personas de la tercera edad, de las veredas de Tablón de Tacare, Conchal, Redención, Guacharacas y Las Cañas del municipio de Nunchía y la vereda El Tablón de Támara entre las que se ha distribuido aproximadamente 18.000 mil litros de agua.

Con estos mismos carrotanques de Gestión del Riesgo, se está apoyando además la extinción de incendios en los municipios del Departamento, como el ocurrido el pasado martes, de grandes proporciones en inmediaciones del aeropuerto de Yopal.

Compartir esta publicación