• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Soldado habría violado bebé de cuatro meses en el Meta

Un nuevo caso de violencia sexual contra menor de edad se presentó en el municipio Fuente de Oro, Meta, donde una bebé de cuatro meses de nacida fue víctima de abuso sexual, según informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El responsable sería un joven de 19 años, quien se encontraba prestando su servicio militar en el Batallón de Infantería Batalla Pantano de Vargas, en el municipio de Granada, Meta.

Un comunicado emitido por el Ejército informa que el hombre fue capturado este domingo por la Policía, seccional Meta, y que, en efecto, “fue capturado por el presunto abuso sexual de una menor de edad, la cual residía en el municipio de Fuente de Oro”.

El hombre estaba de permiso al momento de los hechos, agrega el Ejército.

La directora del ICBF, Cristina Plazas, se pronunció: “No nos acabamos de reponer de la noticia sobre la trágica muerte de una niña de tres años abusada y torturada en Armero-Guayabal, cuando conocemos de otro infame caso de abuso contra una bebé”.

Esa entidad ya está acompañando a la familia de la menor de edad y pidió a las autoridades investigar con celeridad, “como en el caso de Yuliana Samboní”, tanto este caso, ocurrido en Meta, como la muerte de una menor de tres años con señales de tortura y violación, en Tolima, también este fin de semana.

La bebé fue remitida al Hospital Departamental de Villavicencio, donde recibe atención médica y acompañamiento del ICBF. Además, la Comisaría de Familia de Fuente de Oro ya comenzó un proceso de restablecimiento de derechos en favor de la menor.

Vía: ELTIEMPO.COM

Compartir esta publicación