• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Todo listo para la Media Maratón Ciudad de Villavicencio

La capital del Meta está lista para ser la anfitriona de más de 1.400 atletas este domingo en la Media Maratón ‘Ciudad de Villavicencio’ y la prueba recreativa 10K, que será selectiva por Colombia para los Juegos los Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán en Santa Marta a finales del presente año.

Los corredores están citados a las 7:00 de la mañana en el sector del parque Guayuriba para cumplir con el recorrido de las dos pruebas que constará de dos vueltas para la media maratón y una vuelta para la 10K.

Los participantes de la Media Maratón avanzarán por la carrera 40 hasta llegar a Villacentro, seguirán por la avenida Circunvalar hasta el Parque de La Vida Cofrem y empalmar con la avenida a Catama hacia el parque del Hacha y la Casa de la Cultura ‘Jorge Eliécer Gaitán’, en donde girarán a la izquierda pasar por la Alcaldía y bajar por el sector de La Salle.

En el sector del parque de La Cruz se tomará la vía nueva que desemboca en la carrera 33, también denominada ‘calle de las tipografías’, hasta llegar al puente elevado del Maizaro y empalmar con la avenida 40 hasta el Sena, donde se girará a la derecha hasta la glorieta del Monumento al Cénit y tomar la carrera 40 hasta Torres de San Juan, donde estará ubicada la meta.

Los atletas de la Media Maratón deberán recorrer dos giros a este circuito, mientras que los de la 10K cumplirán uno.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad Municipal confirmó que este domingo estará cerrada la avenida 40 y la vía hacia Acacías, en ese sentido, de 7:00 de la mañana y 12:00 del mediodía; mientras que en el sentido contrario sí se permitirá el tránsito de vehículos.

Por otra parte, la avenida a Catama y la calle 35 en la calzada que va en el sentido del hotel Rosado hacia el centro de la ciudad también estarán cerradas por la realización de la carrera atlética, mientras que sí habrá tránsito por la otra calzada, es decir, desde la sede de Bomberos hacia el hotel Rosado y el parque de La Vida de Cofrem.

Atletas de élite

Por otra parte, la Federación Colombiana de Atletismo confirmó los 11 deportistas invitados por la entidad para la competencia en Villavicencio, que incluye a los mejores fondistas colombianos de la actualidad.

En ese listado se cuentan tres del registro de la Liga del Meta: Andrés Ruiz Malaver (foto), Carlos Sanmartín y William Rodríguez; dos de la Liga de Antioquia, Diego Colorado y Carolina Tabáres; cuatro de la Liga de Bogotá, Ruby Réativa, Jhon Tello, Juan Pablo Rangel y Giovanni Amador; y dos de la Liga de Cundinamarca, Érika Abril y Juan Carlos Hernández.

Además, la organización confirmó que cerca de 1.400 corredores participarán en el evento atlético, de los cuales 452 estarán en la Media Maratón y el resto en la prueba 10K.

Compartir esta publicación