• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Nuevo derrumbe deja sin agua a Villavicencio, Meta.
Meta

Un derrumbe deja a Villavicencio sin agua durante 20 días

Las autoridades aseguran que es una dificultad anunciada. Hay problemas en varias carreteras.

La fuerte temporada de lluvias tiene en emergencia al departamento del Meta, cuya capital, Villavicencio, está sin el servicio de agua potable por daños en las redes.

El río Guatiquía se creció y hay daños en los puntos de conducción de acueducto por la salida de la quebrada La Honda. Según el alcalde Wilmar Barbosa, se calcula que la emergencia durará por lo menos 20 días.

A partir este martes hay turnos para el suministro con un sistema alterno en las fuentes altas y el apoyo de 30 carro tanques que llegarán a las zonas más afectadas.

De otra parte, sigue cerrada la carretera que comunica al Meta con el Guaviare en el sector de Puerto Limón, debido a que la fuerte corriente de las aguas del río Ariari se llevó la banca que sostiene la cinta asfáltica de la vía nacional. Más de 300 metros de carretera quedaron completamente destruidos en la zona por la furia de las aguas.

La dirección regional de Invias, habilito una ruta alterna por Puerto Limón-Palomas-Fuente de Oro, con controles para tráfico pesado en horarios definidos y transito liviano permanente.

Por su parte los líderes comunales del bajo Ariari, indicaron que los daños causados por el rio a la carretera, es una Crónica de una muerte anunciada. El Invias hace más de dos años se le había recomendado que iniciara trabajos en la zona y espero a que se presentara el daño para intervenir, como un caso de negligencia.

Tambien el río Guamal se desbordó e inundó parte del casco urbano del municipio de Guamal, y están incomunicadas la vereda La Isla y otras.

Estos problemas por las lluvias intensas obligaron a declarar la calamidad pública en Villavicencio, Restrepo, Cubarral, Cumaral, El Calvario, El Castillo, Guamal y Puerto Lleras. El Calvario, región de cordillera, está incomunicado por varios derrumbes.

Vía: Caracol Radio.

Compartir esta publicación