Los dos guerrilleros fueron neutralizados en combates con tropas de la Fuerza de Tarea Quiron en el sector de El Milagro en el área rural del municipio de Arauquita.
El Ejército sostuvo combate con miembros de la compañía Daniel Bandán del Décimo frente de las Farc, dejando como resultado un guerrillero muerto y otro herido, el cual recibió la ayuda de la tropa para el traslado hasta el hospital San Vicente de Arauca.
El guerrillero capturado es conocido dentro de la organización armada ilegal con el alias de “Jhon”, la Fuerza de Tarea Quirón informó que por estar herido aun no ha sido presentado ante el juez para que le hagan la legalización de la captura.
En el lugar de los hechos los efectivos militares hallaron: 24 granadas, 7 artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, 160 metros de cable dúplex, 30 metros de mecha lenta, y 7 kilos de pentollita.
El Ejército revelo que la inspección judicial al cadáver del guerrillero fallecido, como también del sujeto aprehendido y el material de guerra y explosivo incautado, fue realizada en el sitio del combate, por funcionarios del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal (GROIC), de la Policía Nacional.