• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Un Policía y Tres Civiles Capturados por Abuso Sexual en San Juan de Arama
Meta

Un Policía y Tres Civiles Capturados por Abuso Sexual en San Juan de Arama

En una operación realizada por la Policía Nacional y la Fiscalía 48 seccional de San Juan de Arama, han sido detenidos un policía y tres civiles acusados de abusar sexualmente de una mujer de 19 años en estado de ebriedad en diciembre de 2022. Las capturas fueron realizadas en los municipios de San Juan de Arama y Risaralda, en el marco de la lucha contra la violencia sexual.

Los detenidos, conocidos como “El Viejo, Gori, Coco y El Flaco”, de entre 20 y 38 años de edad, habrían abusado de la joven cuando se encontraba en su residencia en San Juan de Arama, después de haber salido de un establecimiento público. Allí, en medio de un grupo de personas que consumían bebidas alcohólicas, los acusados habrían aprovechado el estado de embriaguez e inconsciencia de la joven para abusar de ella.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, la víctima presentó una denuncia. La investigación realizada por la Policía Judicial y el dictamen de Medicina Legal confirmaron que la joven había sido objeto de abuso sexual.

El Juzgado Promiscuo Municipal de San Juan de Arama emitió órdenes de captura por el delito de actos sexuales con persona en incapacidad de resistir, las cuales fueron ejecutadas por la policía. Tres de las detenciones tuvieron lugar en San Juan de Arama y una en Risaralda, departamento de Caldas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante.

El coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento de Policía Meta, condenó enérgicamente cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de las mujeres, niños, niñas y adolescentes. Aseguró que se continuarán efectuando acciones contundentes para identificar y judicializar a las personas que cometan este tipo de delitos e instó a la comunidad a seguir denunciando a través de las líneas de emergencia 123 o el número celular del cuadrante.

Compartir esta publicación