• Colombia
  • Última actualización 2021-12-07 21:17:09
El documento tiene una vigencia de tres años y espera ser el primero de varios acuerdos de colaboración.
Cultura

Universidad del Rosario e Instituto de Cultura y Turismo de Yopal firmaron convenio de cooperación

El Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, y el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICT), firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, el cual tiene como finalidad unir esfuerzos para fortalecer sus vínculos y capacidades institucionales en la búsqueda, exploración, creación y aplicación de estrategias para aportar al mejoramiento del entorno cultural y turístico del municipio de Yopal.

El convenio se dio gracias a una mesa de trabajo adelantada entre la Universidad del Rosario y el Instituto de Cultura y Turismo, donde se logró una sinergia entre las dos entidades; la cual aportará al cumplimiento de las metas del plan de acción del ICT, articuladas al plan de desarrollo 2020-2023 “Yopal Ciudad Segura” de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro.

El documento tiene una vigencia de tres (3) años contados a partir de la última firma. Entre los compromisos adquiridos por el Rector de la Universidad del Rosario, José Alejandro Cheyne García, y la directora del ICT, Sofía Rodríguez Múnera, se encuentran:

1. Trabajar en conjunto acciones que aporten al mejoramiento del entorno cultural y turístico del municipio de Yopal, con base en el plan de acción.

2. Identificar oportunidades para adelantar proyectos de intervención en el municipio de Yopal.

3. Intercambiar información con miras a identificar oportunidades para la generación de nuevas oportunidades en el municipio de Yopal.

4. Colaborar en la promoción de los sectores representados.

5. Coordinar sesiones de trabajo conjuntas en el municipio para fomentar las relaciones y vínculos con los sectores.

6. Realizar eventos o cualquier otra actividad para los sectores en beneficio del desarrollo de la competitividad y los aspectos sociales del municipio de Yopal.

7. Facilitar el uso y oferta de servicios de bienestar para los estudiantes de la Universidad del Rosario.

8. Mantener comunicación expedita e intercambio de información necesaria para la consecución del propósito de dicha carta.

Adicionalmente, se adelantan mesas de trabajo con la Facultad de Creación, en busca de impulsar estrategias para el fortalecimiento de los procesos asociados a los conocimientos, saberes y oficios tradicionales de la cultura llanera.

También se adelantan gestiones para trabajar de manera articulada con la Universidad en temas referentes a Turismo.

El Instituto de Cultura y Turismo de Yopal continuará canalizando esfuerzos para la consecución de aliados estratégicos, buscando más herramientas y mecanismos para reactivar y recuperar la dinámica de la ciudad y sus ingresos.

Compartir esta publicación