• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En Granada (Meta), Paratebueno y Medina (Cundinamarca), el Vicepresidente, Vargas Lleras, puso las primeras piedras para la construcción de 595 viviendas gratis, fase dos.
Meta

Villavicencio al fin tendrá el acueducto que se merece: Vargas Lleras

En Villavicencio, Meta, el Vicepresidente de la República dejó en firme un convenio para la optimización de la planta de tratamiento de agua potable, y otro para la construcción de un megacolegio que beneficia a los habitantes de la urbanización La Madrid.

En cuatro municipios de Meta y Cundinamarca el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, emprendió hoy el segundo ciclo de recorridos por el país, que durante cuatro semanas lo llevará hasta 100 municipios con excelentes noticias de vivienda, agua e infraestructura.

En Villavicencio Vargas Lleras fue recibido esta tarde por la comunidad en medio de muestras folclóricas propias de la región. El joropo ambientó la firma de dos importantes convenios: el primero de ellos, de gran importancia para la capital del Meta, es el que permite la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, La Esmeralda. Gracias a una inversión de $50.615 millones, de los cuales $30.000 los aporta la Nación y $20.615 el municipio, lo que garantiza la plena cobertura del servicio.

“Con este proyecto se mitiga también el riesgo de desabastecimiento porque se va a aumentar la capacidad de producción de agua y, además, se mejorarán los procesos de tratamiento, lo que significa entregar agua de mejor calidad para unos 450.000 habitantes de la ciudad”, puntualizó el Vicepresidente, quien anunció que el próximo 30 de marzo Findeter abre la convocatoria para seleccionar el constructor de estas obras.

El otro convenio es para la construcción de un colegio, un Centro de Desarrollo Infantil y un parque, equipamientos que están orientados a atender a las familias beneficiadas con las 1.122 viviendas gratis que, en la primera fase del programa de gratuidad, entregó el Gobierno Nacional en la Urbanización La Madrid.

“Este es un convenio por $13.395 millones, de los cuales la Nación, a través del Ministerio de Vivienda, aporta $10.195 millones, los demás son recursos de la ciudad. Al Alcalde y a los concejales les agradecemos por poner a disposición el lote para la realización de estos equipamientos. El colegio será para 940 estudiantes y el Centro de Desarrollo Infantil para 300 niños, lo que se convierte en una gran noticia para estas familias, a las cuales les prometimos no solo entregarles una casa, sino la infraestructura necesaria para que tuvieran una mejor calidad de vida”, resaltó Vargas Lleras durante su discurso.

La jornada del Vicepresidente Germán Vargas Lleras inició esta mañana en Granada, el segundo municipio más turístico del departamento del Meta. Allí dirigió la firma del contrato y puso la primera piedra para la construcción de la Ciudadela La Sabana, que contará con 220 viviendas gratis de la segunda fase del programa. El proyecto será desarrollado por la constructora Inversiones Porvenir S.A.S., gracias a una inversión del Gobierno Nacional de $10.617 millones.

“En Granada comenzamos nuestra segunda semana de recorridos por Colombia. Y muy bueno que sea aquí, en una de las localidades del país que más tiene población desplazada, donde sigamos poniendo en marcha la segunda fase del programa de gratuidad. Estas viviendas le brindarán un techo digno a familias vulnerables que pertenecen a la Red Unidos, que han sido desalojadas de sus tierras por la violencia, o que actualmente habitan en situación de alto riesgo, hogares que, de no ser por esta iniciativa, nunca hubieran logrado cumplir el sueño de tener vivienda”, dijo el Vicepresidente ante el mandatario local, Juan Carlos Mendoza, y cientos de lugareños que presenciaron la firma del contrato de obra.

Paratebueno y Medina, municipios de Cundinamarca ubicados a 211 y 192 kilómetros de Bogotá, respectivamente, pero de arraigada cultura llanera, fueron los otros dos pueblos que visitó hoy el Vicepresidente Germán Vargas Lleras. Hasta ellos llegó también con el fin de poner en marcha proyectos de la segunda fase del programa de las viviendas gratis.

En el primero lideró la firma del contrato y puso la primera piedra para la ejecución de la Urbanización La Guaratara, que tendrá 100 viviendas, mientras que en el segundo dejó en construcción 275 viviendas más, distribuidas así: 150 en la Urbanización Villa Diana I y 125 en la Urbanización Villa Diana II, proyectos que en total requieren una inversión del Gobierno Santos de $18.098 millones.

“Las viviendas de Paratebueno estarán en manos de la Unión Temporal Alturas VIP, y las de Medina las hará la firma que nos edifica las de Granada, Meta. Mi llamado a los constructores para que cumplan con los plazos estipulados y nos entreguen obras de excelente calidad”, señaló Vargas Lleras en cada uno de los municipios.

Por su parte, la Alcaldesa de Medina, Diana Marcela Rodríguez Suárez, le agradeció al Vicepresidente Vargas Lleras por haber sacado adelante la política de vivienda que beneficia a los más necesitamos de este país.

“Medina ha sido uno de los municipios que más ha sufrido con el tema de la violencia en nuestro país. Hoy es un día conmemorable, porque con la puesta en marcha de estas viviendas podemos darles una esperanza a los más de 3 mil habitantes desplazados y víctimas de la violencia que viven en esta zona del país. Esto muestra que todavía podemos creer en personas como usted, que realmente se preocupan por la parte social de Colombia”, manifestó la Alcaldesa de Medina.

Con su visita de hoy a Granada, Paratebueno, Medina y Villavicencio, el Vicepresidente completa 24 municipios, de los 100 que anunció que visitaría en cuatro semanas.

Cabe recordar que en la primera semana de gira, que se realizó desde el martes 10 hasta el sábado 14 de enero, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó 20 municipios: Chía (Cundinamarca); Nueva Granada, Chibolo, Tenerife, Ciénaga, El Retén, El Piñón, Concordia, Aracataca, Fundación, Algarrobo, Santa Bárbara de Pinto y Pijiño del Carmen (Magdalena); Barranquilla, Soledad, Baranoa, Candelaria, Campo de la Cruz, Manatí y Repelón (Atlántico).

Compartir esta publicación