• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Villavicencio se mantiene alerta por aumento de caudal de los afluentes circundantes a  la ciudad.
Meta

Villavicencio continua en alerta roja por eventuales crecientes y fenómenos remoción en masa

El jefe de La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Carlos Guzmán Sánchez, afirmó que Villavicencio continúa en alerta roja en las zonas ribereñas de los ríos Guatiquía y Guayuriba, ante la posibilidad que se presenten crecientes súbitas y fenómenos de remoción en masa en todo el piedemonte llanero, debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en las últimas horas.

Agregó que desde las 4:00 de la mañana del lunes se ha venido dando un aumento excesivo del nivel de las aguas del río Guatiquía, llegando a un nivel de casi 70 por ciento de toda la capacidad de inundación que tiene, por lo cual el personal de la dependencia a su cargo está visitando varios sectores y monitoreando igualmente el sector rural.

Así mismo, Guzmán Sánchez confirmó que hasta el momento no se han presentado más damnificados, especialmente, en Parcelas del Progreso y en la ‘Pica Ganadera’.

Finalmente recomendó a todos los ciudadanos que viven en los alrededores de estos ríos o de los caños de la ciudad, que se retiren en la medida en que sus cauces aumenten para evitar riesgos.

Compartir esta publicación